MAÑANA - TARDE - NOCHE

 LUNES 27  DE SEPTIEMBRE DEL 2021


OBJETIVO: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE MAÑANA - TARDE Y NOCHE DESARROLLANDO DIVERSAS ACTIVIDADES. 


CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN / EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

ORGANIZADOR CURRICULAR 1- ESTUDIO / CULTURA Y VIDA SOCIAL.

ORGANIZADOR CURRICULAR 2- INTERCAMBIO ORAL Y ESCRITO DE INFORMACIÓN. / CAMBIOS EN EL TIEMPO. 

APRENDIZAJE ESPERADO: 

COMENTA E IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NOMBRES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA AL REGISTRAR CON GRAFÍAS, ESCRITURA O  DIBUJOS  EVENTOS PERSONALES Y COLECTIVOS. 

EXPLICA ALGUNOS CAMBIOS EN CONSTUMBRES Y FORMAS DE VIDA EN SU ENTORNO INMEDIATO USANDO DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. 

SALUDO 





ACTIVIDAD 1- MAÑANA - TARDE - NOCHE 

INSTRUCCIONES. Cuestionar a los niños sobre ¿cuándo y que pasa de mañana - tarde - noche? explicar detalladamente las características de los estado de tiempo del  día.  observa la imágen, colorea como se te indica. 





ACTIVIDAD 2- MIS ACTIVIDADES DURANTE EL DÍA. 

INSTRUCCIONES. Divide tu cartulina en 3 partes, escribe los tiempos del día y dibuja lo que realizas en tu cartulina. 



ACTIVACIÓN FÍSICA 



ACTIVIDAD 3- RELACIÓN DE LOS TIEMPOS. 

INSTRUCCIONES. Observa las imágenes recorta y pega en el tiempo correspondiente. 


ACTIVIDAD 4- EL DÍA Y LA NOCHE 

INSTRUCCIONES. Dialogar que pasa y hago de día y de noche, explicar detalladamente lo que pasa de día y de noche. pega tus recortes como corresponde. 



ES TODO POR HOY NOS VEMOS MAÑANA. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

MENTES CREATIVAS, HACIENDO ARTES