¿QUÉ ES UN CALENDARIO?

LUNES 7 DE DICIEMBRE DEL 2020 

OBJETIVO: CONOCER EL USO DEL CALENDARIO, Y DISTINGUE LA ESCRITURA CONVENCIONAL DE LOS NUMEROS Y LOS NOMBRES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA. 

SALUDO:





HONORES A LA BANDERA 



CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 

ORGANIZADOR CURRICULAR 1- ESTUDIO

ORGANIZADOR CURRICULAR 2- INTERCAMBIO ORAL Y ESCRITO DE INFOMACIÓN. 

APRENDIZAJE ESPERADO: EXPRESA IDEAS PARA CONSTRUIR TEXTOS INFORMATIVOS.

TRANSVERSABILIDAD: PENSAMIENTO MATEMATICO 

APRENDIZAJE ESPERADO: CONTESTA PREGUNTAS EN LAS QUE NECESITA RECABAR DATOS; LOS ORGANIZA A TRAVÉS DE TABLAS QUE INTERPRETA PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS PLANTEADAS. 

ACTIVIDAD 1- ¿QUÉ ES UN CALENDARIO?

INSTRUCCIONES: Cuestionar a los niños ¿Qué es un calendario?,  ¿para que nos sirve? ¿Qué contiene un calendario?  revisa tu calendario y comenta lo que observas, Remarca con un color los meses que se indican. 



ACTIVIDAD 2- DIAS DE LA SEMANA 

INSTRUCCIONES: Cuestionar a los niños ¿Cuántos días son? ¿Cómo se llaman?, dibuja en la pagina 17 de mi álbum una actividad que realizas cada día de la semana. 



ACTIVACION FISICA 







ACTIVIDAD 3-  ESCRITURA DE DIAS DE LA SEMANA 

INSTRUCCIONES: En hojas de color escribe los días de la semana con pintura, ordena y pega en un lugar visible en tu área de trabajo.



ACTIVIDAD 4- CARTA A LOS REYES MAGOS 

.INSTRUCCIONES: Escribe a los reyes magos como te portaste este año, que premios te gustaría tener. 





ACTIVIDAD 5-   PIÑATA NAVIDEÑA 

INSTRUCCIONES: Comienza a realizar tu piñata infla tu globo y pega tiras de papel periódico con engrudo al terminar llévalo a secar a un lugar libre.


ES TODO POR HOY... NOS VEMOS MAÑANA. 


                                               

            




Comentarios

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE HIGIENE

ECOSISTEMA ACUÁTICO

ECOSISTEMA DE LOS INSECTOS