TIEMPO Y ESPACIO

 LUNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2020 


OBJETIVO: CONOCER EL USO DEL RELOJ,  UBICAR LA HORA, CONOCIENDO LAS MANECILLAS Y QUE NOS MARCAN CADA UNA. 


SALUDO




HONORES A LA BANDERA


 




CAMPO FORMATIVO:  PENSAMIENTO MATEMATICO 

ORGANIZADOR CURRICULAR 1 FORMA ESPACIO Y MEDIDA 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2 UBICACION ESPACIAL 

APRENDIZAJE ESPERADO: UBICA OBJETOS Y LUGARES CUYA UBICACION DESCONOCE, A TRAVES DE LA INTERPRETACION DE RELACIONES ESPACIALES Y PUNTOS DE REFERENCIA. 


ACTIVIDAD 1- EL RELOJ 

INSTRUCCIONES: Cuestionar a los niños sobre ¿Qué es un reloj? ¿para que nos sirve? ¿Qué tiene el reloj?  



ACTIVIDAD 2- ARMANDO MI RELOJ 

INSTRUCCIONES: Arma tu reloj como se te indica utilizando globos, cartón y plumón.



ACTIVIDAD 3- ES LA HORA DE... 

INSTRUCCIONES: Dibuja en tu libreta las acciones que observas y marca y la hora en tu reloj. 



ACTIVACION FISICA 



ACTIVIDAD 4- MARCANDO MINUTOS 

INSTRUCCIONES: Escribe los números del 0 al 60 de 5 en 5 y pega  el numero que le corresponde en tu reloj. 



ACTIVIDAD 5- ¿QUÉ HORA ES?

INSTRUCCIONES: Marca la hora que indica cada amiguito. 



NOS VEMOS MAÑANA DESCANSA 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

MENTES CREATIVAS, HACIENDO ARTES