LAS ESTACIONES.

 MARTES 03  DE NOVIEMBRE DEL 2020 


SALUDO 




OBJETIVO: CONOCER LAS DIFERENTES ESTCIONES DEL AÑO, RELACIONAR CADA ESTACION CON LA VESTIMENTA, CLIMA, Y ALIMENTOS. 


CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION 

ORGANIZADOR CURRICULAR 1- ORALIDDA 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2- RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD LINGUISTICA Y CULTURAL.

APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE LAS PALABRAS Y EXPRESIONES QUE SE UTILIZAN EN SU MEDIO FAMILIAR Y LOCALIDAD, RECONOCE ALGUNAS SU SIGNIFICADO E IDENTIFICA ALGUNAS  DIFERENCIAS ENTRE LAS CUATRO ESTACIONES. 


ACTIVIDAD 1-  SABERES PREVIOS 

INSTRUCCIONES: Cuestionar a los niños sobre las estaciones del año si las conocen, ¿Cuáles son? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo cambian?



ACTIVIDAD 2-  PRESENTACION DE LAS 4 ESTACIONES 

INSTRUCCIONES: Explicar detalladamente algunas características y diferencias de las 4 estaciones a través de imágenes. en una hoja de color dividida en cuatro partes dibuja un objeto que represente cada estación. 



                                                    ACTIVACION FISICA 



ACTIVIDAD 3- OTOÑO 

INSTRUCCIONES: Escucha con atención el cuento de la estación del otoño y comenta lo que mas te gusto. 



ACTIVIDAD 4-  FRUTAS DE OTOÑO 

INSTRUCCIONES :Después de conocer las frutas de otoño, realiza un collage de las frutas. 





ACTIVIDAD 5- VESTIMENTA DE OTOÑO 

INSTRUCCIONES: Observa las prendas y viste con lo que mas te agrade, con las prendas sobrantes viste a la persona que te acompaña en clase. 






ACTIVIDAD 6-  FESTIVIDADES EN OTOÑO 

INSTRUCCIONES: Conoce las festividades durante la estación de otoño observando las imágenes, dibuja o comenta la que mas te gusta. 





ACTIVIDAD 7- CLIMA EN OTOÑO  

INSTRUCCIONES: Los días son soleados, las tardes cálidas y las noches frías, dibuja con acuarelas como te imaginas los días con este clima. 




NOS VEMOS MAÑANA... LINDA TARDE









Comentarios

Entradas más populares de este blog

MENTES CREATIVAS, HACIENDO ARTES

ECOSISTEMA DE LOS INSECTOS

AUTO EVALUACION