LAS ESTACIONES.
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2020
SALUDO
OBJETIVO: CONOCER LAS DIFERENTES ESTCIONES DEL AÑO, RELACIONAR CADA ESTACION CON LA VESTIMENTA, CLIMA, Y ALIMENTOS.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION
ORGANIZADOR CURRICULAR 1- ORALIDDA
ORGANIZADOR CURRICULAR 2- RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD LINGUISTICA Y CULTURAL.
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE LAS PALABRAS Y EXPRESIONES QUE SE UTILIZAN EN SU MEDIO FAMILIAR Y LOCALIDAD, RECONOCE ALGUNAS SU SIGNIFICADO E IDENTIFICA ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CUATRO ESTACIONES.
ACTIVIDAD 1- SABERES PREVIOS
INSTRUCCIONES: Cuestionar a los niños sobre las estaciones del año si las conocen, ¿Cuáles son? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo cambian?
ACTIVIDAD 2- PRESENTACION DE LAS 4 ESTACIONES
INSTRUCCIONES: Explicar detalladamente algunas características y diferencias de las 4 estaciones a través de imágenes. en una hoja de color dividida en cuatro partes dibuja un objeto que represente cada estación.
ACTIVACION FISICA
ACTIVIDAD 3- OTOÑO
INSTRUCCIONES: Escucha con atención el cuento de la estación del otoño y comenta lo que mas te gusto.
ACTIVIDAD 4- FRUTAS DE OTOÑO
INSTRUCCIONES :Después de conocer las frutas de otoño, realiza un collage de las frutas.
ACTIVIDAD 5- VESTIMENTA DE OTOÑO
INSTRUCCIONES: Observa las prendas y viste con lo que mas te agrade, con las prendas sobrantes viste a la persona que te acompaña en clase.
ACTIVIDAD 6- FESTIVIDADES EN OTOÑO
INSTRUCCIONES: Conoce las festividades durante la estación de otoño observando las imágenes, dibuja o comenta la que mas te gusta.
ACTIVIDAD 7- CLIMA EN OTOÑO
INSTRUCCIONES: Los días son soleados, las tardes cálidas y las noches frías, dibuja con acuarelas como te imaginas los días con este clima.
Comentarios
Publicar un comentario