LAS ESTACIONES.

 MARTES 03  DE NOVIEMBRE DEL 2020 


SALUDO 




OBJETIVO: CONOCER LAS DIFERENTES ESTCIONES DEL AÑO, RELACIONAR CADA ESTACION CON LA VESTIMENTA, CLIMA, Y ALIMENTOS. 


CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION 

ORGANIZADOR CURRICULAR 1- ORALIDDA 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2- RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD LINGUISTICA Y CULTURAL.

APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE LAS PALABRAS Y EXPRESIONES QUE SE UTILIZAN EN SU MEDIO FAMILIAR Y LOCALIDAD, RECONOCE ALGUNAS SU SIGNIFICADO E IDENTIFICA ALGUNAS  DIFERENCIAS ENTRE LAS CUATRO ESTACIONES. 


ACTIVIDAD 1-  SABERES PREVIOS 

INSTRUCCIONES: Cuestionar a los niños sobre las estaciones del año si las conocen, ¿Cuáles son? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo cambian?



ACTIVIDAD 2-  PRESENTACION DE LAS 4 ESTACIONES 

INSTRUCCIONES: Explicar detalladamente algunas características y diferencias de las 4 estaciones a través de imágenes. en una hoja de color dividida en cuatro partes dibuja un objeto que represente cada estación. 



                                                    ACTIVACION FISICA 



ACTIVIDAD 3- OTOÑO 

INSTRUCCIONES: Escucha con atención el cuento de la estación del otoño y comenta lo que mas te gusto. 



ACTIVIDAD 4-  FRUTAS DE OTOÑO 

INSTRUCCIONES :Después de conocer las frutas de otoño, realiza un collage de las frutas. 





ACTIVIDAD 5- VESTIMENTA DE OTOÑO 

INSTRUCCIONES: Observa las prendas y viste con lo que mas te agrade, con las prendas sobrantes viste a la persona que te acompaña en clase. 






ACTIVIDAD 6-  FESTIVIDADES EN OTOÑO 

INSTRUCCIONES: Conoce las festividades durante la estación de otoño observando las imágenes, dibuja o comenta la que mas te gusta. 





ACTIVIDAD 7- CLIMA EN OTOÑO  

INSTRUCCIONES: Los días son soleados, las tardes cálidas y las noches frías, dibuja con acuarelas como te imaginas los días con este clima. 




NOS VEMOS MAÑANA... LINDA TARDE









Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

MENTES CREATIVAS, HACIENDO ARTES